Proyecto de Matemática Cooperativismo  Integrantes del grupo: Nicolás Cazaubon - Juan Carballo - Alejandro Luquez.

Nivel de dificultad para manejar ante el consumo de alcohol:

El conductor suele tener una falsa seguridad en sí mismo e incluso en ocasiones un sentimiento subjetivo de creer que tiene una mejor capacidad para conducir, aumentando la tolerancia al riesgo. También disminuye el sentido de la responsabilidad y la prudencia. Las infracciones a las normas de circulación se producen por un doble motivo, por una parte porque el alcohol hace que se capten mucho peor todas las señales y marcas viales, y por otro porque se tiene un menor sentido de la responsabilidad y de la prudencia.

Alcoholismo en los jovenes:

==
external image 2009040840cerveza.jpg

==

La accesibilidad de los jóvenes a las bebidas alcohólicas es cada vez mayor, a pesar de las prohibiciones impuestas de su venta a menores. La edad media de inicio en el consumo de alcohol entre los escolares, según los datos de la Encuesta sobre Drogas a la Población Escolar 1998 (Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas), es de 13.6 años, y la edad media de inicio de consumo semanal se sitúa en los 14.9 años, según esta fuente las chicas registran mayor prevalencía de consumo de alcohol, aunque en cantidades menores. El 84.2% de los escolares ha consumido alcohol en alguna ocasión y el 43.9% consume al menos una vez a la semana. En cuanto a los episodios de embriaguez el 41% de los escolares se han emborrachado en alguna ocasión y el 23.6% en el último mes.

Los efectos del alcohol dependen de diversos factores

external image alcohol-teens.png

Efectos psicológicos: Desinhibición. Euforia. Relajación. Aumento de la sociabilidad. Dificultades para hablar. Dificultad para asociar ideas Descoordinación motora. Efectos fisiológicos: 0,5 g/l: euforia, sobre valoración de facultades y disminución de reflejos, 1 g/l: desinhibición y dificultades para hablar y coordinar movimientos, 1,5 g/l: embriaguez, con perdida del control de las facultades superiores, 2 g/l: descoordinación del habla y de la marcha, y visión doble. 3 g/l: estado de apatía y somnolencia.
Niveles de Dificultad:

grafico1.JPG
grafico1.JPG

=